Integrantes

Somos un encuentro entre amigas.

Luisa Alarcón

Antropóloga y actriz de teatro físico quien ha llevado a cabo su proceso de formación actoral basado en la antropología teatral a través de las clases magistrales de Eugenio Barba y el Odin Teatret, conjunto con el instituto de Grotowski, Siti Company, y el Studio Kalari. Se ha concentrado en el trabajo colaborativo que da voz a la problemática social de la inmigración a causa de la guerra a nivel internacional. Su investigación antropológica se ha basado en la resistencia a la opresión del estado Colombiano a través del teatro por parte de las artistas, mujeres trans, lideresas sociales de cabildos Indigenas, comunas, y comunidades Afrocolombianas. Su exploración corporal y estudio antropológico lo ha integrado en la creación de piezas performáticas que ha tenido la oportunidad de presentar en diferentes partes del mundo.

 

Patheny Buitrago

Actriz de teatro independiente con una curiosidad particular por el estudio del comportamiento humano, lo que la llevó a escribir la obra Pinocho está en el Congo, pieza de teatro infantil en la que explora el punto de vista que tienen los niños sobre la violencia en Colombia. Su proceso actoral actual se enfoca en la conexión entre la bioenergética y el teatro, siendo la bioenergética una técnica que busca la integralidad del cuerpo desde la mente, las emociones, y la exploración corporal. La mediación artística es otro de sus campos de estudio y acción pedagógica, entendida como un puente que posibilita el acercamiento a espacios de aprendizaje a través de experiencias sensibles gestionadas por medio de lenguajes artísticos, principalmente el teatral. Estos procesos hacen visible las posibilidades que tiene el teatro como un arte expandido.

Angela Pacheco

Diseñadora gráfica y actriz de base del grupo profesional de teatro Barco Ebrio. A través del diseño explora la imagen como soporte en sus creaciones artísticas, apoyándose en los aspectos visuales tales como la escenografía, el vestuario, y la creación de personaje. Como artesana integra con su marca “La Neurona Empapelada” el material reciclado y el desarrollo artístico transformándolo y dándole una nueva utilidad. En su trayectoria actoral ha impartido talleres en instituciones educativas públicas con niños y adolescentes de poblaciones afectadas por la violencia.